Eva Om

Jnana Yoga o clases de crecimiento personal

Jnana significa sabiduría. La sabiduría no tiene que ver con el conocimiento. Es más, la mayoría de las veces el conocimiento supone un gran obstáculo para acceder de manera directa a la esencia de algo o de alguien. Ya que al aprender algo, nos relacionamos con esa idea, sin dar oportunidad a la expresión viva y cambiante de “eso” en el instante presente.

No tenemos una percepción directa de la vida, del entorno, ni siquiera de nosotros mismos. Lo filtramos todo a través del software mental subjetivo relativo, o dicho de otra manera, a través del sistema de creencias que diseñamos a partir de la información de la que nos nutrimos en el entorno inmediato, desde el seno materno hasta aproximadamente los 7 años de edad; y por supuesto del adoctrinamiento mediático y social que nos va modelando incluso en la vida adulta.

Nuestra forma de ver el mundo y de auto-percibirnos tiene todo que ver con una construcción (artificial) que no nos define esencialmente. La identificación con este software, provoca que vivamos limitados por los “parámetros” en los que creemos; no pudiendo experimentar nada que no esté definido en nuestro pequeño universo mental.

¿Qué veremos?

  • Respiración: regulación sistema nervioso, concentración y estados especiales de conciencia.
  • Meditación: Establecer nuestra mente en el presente; y desarrollar una mirada desnuda que no interpreta de manera automatizada cada pequeño input que recibimos.
  • Re-estructaración cognitiva: Conocer el software que hemos diseñado y que rige nuestra experiencia de vida; e ir re estructurándolo de manera saludable, desidentificándonos de aquello que no nos define a nivel esencial.

 

Así el trabajo que desarrollamos en estas clases, es un trabajo único, especial y transformador; que he ido desarrollando a través de mi propia práctica y experiencia. Un trabajo que también aplico en consulta y a través del cual he visto muchas transformaciones.

Poder experimentarlo en grupo es un extra que nos permite ver a través del otro, aquello que de otra manera no podríamos.

¡Ven y prueba una clase!